CIFRAMAGOS

Ciframagos

ciframaga.jpg

Rara vez vistos lejos de la Ciudad de los Cifrados, los misteriosos y poco comprendidos ciframagos de Puertoenigma dedican sus carreras a desentrañar los antiguos secretos de los famosos monumentos de Varisia. Los símbolos de las antiguas culturas fascinan a estos magos, desde las oscuras runas y abandonados idiomas a los conjuros y reliquias de culturas hace tiempo olvidadas. Desde sus cuarteles generales en Puertoenigma, los miembros de la Orden de Cifrados se aventuran dondequiera que deban desentrañar los secretos que les obsesionan, viajando desde las bases de los gargantuescos monolitos a las ruinas de antiguos subterráneos, desde los salones de lectura de su organización hasta las bibliotecas de medio mundo más allá.

Debido a que los ciframagos se sumergen en el saber y en lo específico de los antiguos, valoran altamente la precisión y la complejidad, llendo tan lejos como desarrollar conjuros dedicados a desentrañar nueva información y protección de los descubrimientos que han desentrañado.

Aunque los cuatros conjuros descritos a continuación originalmente se produjeron en las bibliotecas y salas de lectura de la Orden de Cifrados de Puertoenigma y son principalmente usados por los ciframagos, su uso se ha extendido a muchos no iniciado por todo Golarion. Algunos ciframagos especialmente oportunistas incluso han llegado tan lejos como usar los secretos de la magia de su orden como fichas de cambio cuando tratan con otros lanzadores de conjuros que pueden poseer las claves para desentrañar antiguos misterios. También, ya que muchos ciframagos nunca regresan de sus exploraciones, no es extraño para los aventureros en Varisia tropezarse con un cuerpo perdido de un ciframago junto con sus pergaminos y libros de conjuros. Aunque descifrar los secretos de un ciframago de sus trabajos que porta con él puede ser otro asunto completamente distinto.

¿QUÉ ES UN CIFRAMAGO?
Estudiantes del persistente saber del antiguo pasado de Varisia, los ciframagos buscan comprende la magia inherente en los antiguos monumentos de la tierra y desvelar los misterios esculpidos en piedras de cientos de años de antigüedad. Estos estudiantes el pasado varían en habilidad arcana e interéses, con bardos, hechiceros, magos y clérigos de Irori y Nefys conformando la mayoría de sus filas, aunque incluso los ingeniosos eruditos no lanzadores de conjuros son bienvenidos a unirse.
Intrigados por todas las cosas Varisias, estos investigadores a menudo adoptan los misteriosos tatuajes de los vagabundos nativos de la tierra, bucando encontrar una mayor comprensión de ellos y relación con los misterios que exploran (consulta el Escenario de Campaña Pathfinder [Pathfinder Campaign Setting] para mas detalles sobre los Tatuajes Varisios).
Aparte de imitar las tradiciones de los nativos de Varisia, los ciframagos han aprendido muchos de sus investigaciones y comparten ampliamente muchos de sus descubrimientos. Sin embargo, la Orden de los Cifrados mantienen sus mayores secretos para sus miembros más considerados.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.