Caldero

Cauldron fue construida hace cientos de años en el crater de un volcan extinto.
Cauldron-composite-2.jpg

La ciudad está ubicada en el lado sur de la cordillera Hellfurnances, donde ésta bordea la Jungla Amedio; al este del Mar de Polvo y al sur del Mar Azulado, en la Bahía de Jeklea. Al estar tan cerca de la Jungla Amedio recibe una humedad calida de esta. Sin embargo, al estar elevada, se mantiene mas fresca y seca que los alrededores, logrando un clima mas templado.

Southwestern_Flanaess.jpg

La ciudad y la vida en Caldero

Cauldron tiene una población de alrededor de 7500 habitantes (79% humana, 9% halfling, 5% gnome, 3% dwarf, 3% elf, 1% half-elf). 15.000gp máximo.

En el centro de la ciudad existe un lago el cual es alimentado por ríos subterraneos.

cauldronsketch.gif

Las construcciones en Cauldron están bastante pegadas unas de otras y por lo general están hechas de piedra volcanica y madera. Las cuatro avenidas principales en Cauldron son de adoquin y lo suficientemente anchas para soportar varios vagones uno al lado del otro. Calles mas angostas unen las cuatro avenidas, las cuales forman unas terrazas concentricas hasta abajo donde se encuentra el lago en el centro de la ciudad. De afuera hacia adentor las avenidas son: Obsidiana, Magma, Lava, y Ceniza. Las aguas residuales corren bajo las calles en unas trincheras cavadas especialmente para eso, a las cuales se conectan todas las casas. Los desagües terminan bastante profundo en el corazon del lago, el cual es purificado periodicamente por los clerigos de la ciudad para asegurarse de que cualquier agua residual que no se halla hundido en lo profundo del volcan sea neutralizada.

Una pared de 50 pies de alto, de malaquita negra, rodea el anillo exterior de la ciudad. Cuanto mas cercano a la pared estemos, mas lindas y mejores son las casas y alrededores, y es mucho mas comun encontrarse a la nobleza. Cuanto mas cercano al lago estemos, mas pobres son las contrucciones y es mucho mas comun que nuestra bolsita de monedas desaparezca. Las casas construidas directamente contra el lago por lo general están elevadas sobre pilares para protegerse contra las inundaciones durante la temporada de lluvias en el invierno.

La mayoria de las personas no usa ningun tipo de transporte dentro de la ciudad, aunque la ciudad tiene sus servicios de vagones y carruajes, la mayoria de los cuales le pertenecen a los nobles y a los mercaderes.

Cauldron72dpi.jpg

Religión

Cauldron alberga cuatro templos. Los tres mas importantes son los de Kord, St. Cuthbert y Wee Jas. Tambien existe un templo mas chico a Pelor.

También se veneran otros dioses de razas semi-humanas, pero estos no tienen templos especificos dentro de los limites de la ciudad.

Economia

La ciudad tiene como actividades principales la minería (metales y gemas) y la agricultura (cacao, café y azúcar) que se realiza en plantaciones en las laderas del volcán y las llanuras cercanas.

La mayoria de las exportaciones son de dos tipos. Metales: obsidiana y diamantes provenientes de las minas. Y azucar y café de las plantaciones. Ambas industrias pueden encontrarse en las colinas que rodean la ciudad, y son administradas por diferentes familias nobles en el area.

La mayoria de las personas que viven en la ciudad son mineros o trabajadores de las plantaciones, academicos o mercaderes. El agua nunga escacea, aunque la mayor parte de la comida de la ciudad debe ser importada desde Sasserine ya que la pesca local y las granjas son bastante malas

Impuestos

Los impuestos en Cauldron son bastante correctos y baratos. Los ciudadanos pagan un impuesto anual de 1gp cada uno. Los nobles, gremios de aventureros y mercaderes deben pagar un impuesto a las ganancias del 5% anual. Tambien existe un impuesto en las entradas de la ciudad de 1sp para los habitantes de otras ciudades que entran en Cauldron.

Politica

La cuidad es gobernada por un alcalde (o Lord Mayor) que es elegido por los ciudadanos cada dos años y generalmente es un miembro de la aristocracia. Actualmente es un humano llamado Severen Navalant, aunque no actua sin el concenso de los nobles mas poderosos de la ciudad. Otros ciudadanos importantes son el capitan de la guardia (Terseon Skellerang, un hombre serio y recio, pero con una reputacion de impartir una justicia pareja), y los miembros de las familias nobles (los Taskerhill, Vanderborin, Aslaxin, Lathenmire, entre otros). Los nobles de Cauldron y alrededores dominan la economía regional y viven o en mansiones dentro de la ciudad (cerca a la parte exterior) o sino en haciendas en los alrededores de la ciudad de Cauldron.

La ciudad mas cercana a Cauldron que puede ser considerada una ciudad grande es Sasserine, que es un puerto en las orillas de la bahía y queda a varios días de camino de Cauldron. La ciudad no pertenece a ningun reino, pero Sasserine tiene fuertes vínculos económicos con los Sea Princes. Cauldron tiene una alianza con Sasserine mediante la cuál las patrullas de Sasserine cuidan los caminos y protejen el comercio entre las ciudades de la región. A cambio, Cauldron paga algo de impuestos a Sasserine.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.